En Cachafaz, como en otras obras de Copi, la presencia de órganos sexuales no define ni la sexualidad ni el género; la identidad sexual es, desde luego, una cuestión que excede los límites biológicos. Forzado por los que no entienden, Copi desproblematiza la cuestión identitaria a fuerza de las razones menos razonables. Un hombre puede vestirse de maricón o un maricón puede vestirse de mujer, una mujer puede tener pito o un hombre no vestirse de varón. Copi ya lo ha dicho. "Ser mujer es solamente eso, vestirse de mujer". Por eso Eva Perón, en su obra homónima, puede ser interpretada por un actor. Por eso el personaje de la joven Lou, en Les escaliers du Sacre-Coeur, confunde genitalidad, sexualidad, identidad. "Yo vestida de muchacho soy muchacho, de mujer soy mujer". Así de simple.
En Madrid hay campañas neofascistas disfrazadas de divulgación pública. En el sitio web oficial hazteoir.org afirman tener la visión de un "un país -y un mundo- donde se respeta y se promueve la dignidad y los derechos humanos y las libertades fundamentales". ¿EN SERIO?
"Los niños tiene pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen". A veces las respuestas deben ser las menos razonables:
NIÑOS, NO CONFÍEN EN NADIE QUE UTILICE LA PALABRA "VULVA".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios