domingo, 27 de febrero de 2011

Fútbol para todos MIENTE

El tema estuvo en boca de todos. Menos en Fútbol para todos. Parece ser que la monopolización del discurso y de las imágenes trae nefastas consecuencias. Gracias Néstor. Las banderas pro Riquelme pululaban, pero como ahora el fútbol es democrático, nadie las pudo ver. Gracias Néstor. El hincha de Boca (ése que se ubica en las populares para socios, en la tercera bandeja, en las plateas o en los palcos) cantó por Riquelme, pero nadie lo escuchó. Gracias Néstor. Claro, existe un sector mucho más revoltoso, aquél al que le es permitido entrar bombos, trompetas, platillos, banderas, y otras yerbas... Aquel sector que fue liderado por “Rafa” Di Zeo redobló la apuesta cada vez que los hinchas clamaban por el juego de Riquelme. (Sí, ese líder que fue visitado por el ídolo Martín Palermo en el penal de Ezeiza, ídolo indiscutido, aun cuando expuso ante todas las cámaras al ex técnico de Boca Abel Alves por sacarlo de la cancha en medio de un partido: “¿Por qué me sacás si estamos perdiendo?”, había cuestionado Palermo. Preguntarse qué hubiera sucedido si el técnico lo marginaba de una concentración sería una pregunta sin respuesta: es poco probable que un amigo de La 12 sea excluido abruptamente y sin consenso). Pero como esto no bastaba, Fútbol para todos bloqueó los micrófonos de la Bombonera. La Bombonera toda (exceptuando a los amigos de Palermo y Maradona) pidió por Riquelme y se manifestó contra Falcioni, pero Araujo y Julio Ricardo (patéticos, patetiquísimos) ni se enteraron. Gracias Néstor. Claro que, sobre el comienzo, sobre el final del primer tiempo y sobre el final del partido, fue difícil silenciar a más de 40.000 hinchas que, al unísono, entonaron el clásico “Riqueeelme, Riqueeelme...”. Sin embargo, los directores de Fútbol para todos, astutos y bien preparados para la ocasión, dirigieron sus cámaras a la tercera bandeja visitante e ignoraron la violenta provocación de Falcioni, quien, valiente, desafió a los plateístas locales.

A continuación, un breve paso por los comentarios más destacados de los medios gráficos:

-Olé: “Rechiflado” “El 10 jugó como nunca: la gente lo apoyó con banderas y gritos al principio, en el entretiempo y al final, y terminó insultando a Falcioni por el 0-0”
-Clarín: “Boca extrañó a Román en un pobre empate con All Boys” “Fue 0-0 en La Bombonera. Los hinchas pidieron por Riquelme, quien ni siquiera estuvo entre los convocados por decisión de Falcioni”
-La Nación: “Riquelme, ausente y protagonista” “Juan Román Riquelme estuvo en boca de todos. Absolutamente, su ausencia originó un protagonismo maximizado. Sólo había que escuchar el murmullo en la Bombonera para que, como un eco permanente e interminable, resonara el apellido del número 10”
-Página 12: “Al fútbol tampoco lo concentró”
-Crónica: “Sin Riquelme, sin fútbol” “¡Riqueeelme, Riqueeelme! Fue el grito de la gente de Boca después del pobre 0-0 frente a All Boys”
-Diario Popular: “No anduvo Boca. No funcionó. La apuesta de jugar sin Riquelme no dio resultados”

Llamativamente, el diario El Argentino, que responde a los mismos intereses que la programación de Fútbol para todos, al momento (domingo 27 de febrero, 18:41), no sólo no ha publicado, en su edición on line (http://www.diarioelargentino.com.ar/secciones/deportes), absolutamente nada al respecto de Riquelme y su ausencia, sino tampoco sobre el partido Boca-All Boys. Como si nada de ello hubiera ocurrido. El síndrome de la omisión. El mismo que sufrieron Araujo y Julio Ricardo. Gracias Néstor.

El kirchnerismo y su ley de medios vienen acaparando la atención de todos. Algo ha quedado claro: el contrato se ha roto. La bandera del pluralismo kirchnerista también. Riquelme no estuvo en la cancha, pero casi no nos dimos cuenta. Gracias Néstor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios