viernes, 1 de octubre de 2010

NO A LA TOMA DE PÚAN.

YO estuve ayer en la Asamblea (y también en la del martes). Estoy cansado de los atropellos, de las manipulaciones y de la arbitrariedad de esta gente.

Cuando la política se convierte en una demostración de poder, una lucha de intransigentes, perdemos TODOS, el estudiantado, los docentes, la institución, la UBA toda, en definitiva.

Estas asambleas están dirigidas por un grupo de ineptos que alegan "estar auto-ges-tio-nán-do-se". Es una especie de sátira de la democracia. Una representación burda. El moderador de ayer fue patético, hasta se atrevió a bromear con un desalojo policial: "la policía está desalojando la facultad... naaa, jejeje". Un atentado a la historia y al sentido común, una falta de respeto que no requiere explicación. La toma es ilegítima. Y lo que genera esta pululación de asambleas es legitimarla. No se debate cómo negociar, no se proponen estrategias de lucha, no se discuten otras vías. El medio es ahora un fin. La toma por la toma. "O firman todo lo que queremos, o seguimos con la toma", dicen. Las mociones están redactadas con un grado de subordinación absurdo (la recursividad CON sentido no es infinita, muchachos) y nadie las comprende. Sus consignas son especulativas: que se den clases públicas, dicen. ¿Y si todos los docentes quieren adhieren la modalidad? ¿Dónde los metemos? ¿Cómo hace una docente de Griego I antes 400 alumnos, absortos, para explicar la tercera declinación? No jodamos, muchachos. La decisión arbitraria y autoritaria de tomar la facultad sin la plena participación de otros claustros es, nuevamente, ilegítima y antidemocrática. Estamos siendo rehenes en nuestro propio espacio, espacio que otras luchas, legítimas y democráticas, han conseguido. Este centro de estudiantes está girando en falso. Me niego a creer que esto es re-pre-sen-ta-ti-vo del alumnado de Puán.

Convoco a convocarnos. Tomar la toma. Copar NUESTRA facultad. Restablecer las normales actividades (léase, estudiar, ¿no es ése el fin último de la universidad?). Y después, sí, debatir cómo solicitamos las mejoras edilicias, etc. etc. etc.

1 comentario:

  1. Coincido en su mayoría. "Me niego a creer que esto es re-pre-sen-ta-ti-vo del alumnado de Puán": genial. A ver si yendo el lunes para "votar", si es que así se puede llamar a esa forma hiper antidemocrática, podemos hacer algo.
    Saludos
    C.

    ResponderEliminar

Comentarios